Desde: 01-09-08 Hasta: 30-
09-08 PROYECTO: “El mundo que nos rodea”
Secuencia de actividades
Actividades
de inicio
Fecha: 01-09-08
v Traer de casa fotografías
de paisajes y clasificarlos según sus características.
Edificios-
casas
Montañas
v Buscar en revistas fotos de autos, bicicletas,
animalitos y todo lo que sirva para realizar un collage sobre los paisajes traídos
de casa.
Fecha 02-09-08
v Presentar el
abecedario con dibujos y palabras en la sala, pegarlo en la pared. Cada niño escribirá
su nombre en un papel y buscara en el abecedario la letra con la que empieza
como su nombre pegándolo debajo de la misma. Luego la seño les entregara un
abecedario individual para que en casa lo peguen en cartulina y armen un
librito. En el mismo se irán agregando todas las palabras que vayan surgiendo
de acuerdo a los temas que vayan surgiendo.
Actividades
de desarrollo
Fecha 03-09-08
v Recortar
diferentes medios de transporte y observar los que se usan en el campo y en la
ciudad.
v La docente les
entregara una hoja dividida en dos y los niños pegaran de un lado las que se
usan en el campo y del otro las de la
ciudad.
Fecha 04-09-08
v Escuchar el cuento
“Una mañana complicada”. Luego observar las imágenes del mismo, y comentar lo
que vemos en ellas, reconociendo las partes del cuento.
v Luego se les
entregara a los niños la secuencia del cuento en figuritas para que ellos lo
armen en su carpeta.
Fecha: 05-09-08
Jugar al memotest “uno o muchos”
§ La seño les
entregara a los niños tarjetas con dibujos. En casa tendrán que pegarlos sobre cartón
y armar un sobre para guardarlos. Una vez en la sala con el grupo de
compañeritos, jugaran mezclando las tarjetas y hacer parejas con las que se
parecen.
§ Buscar en que se
diferencian los dibujos y en que se diferencian las palabras.
§ Luego con un solo
compañero, dar vueltas las tarjetas boca abajo, el primero que de vueltas dos
tarjetas, si son parecidas se las lleva sino las coloca boca debajo de nuevo.
§ Gana el que tiene más
tarjetas.
§ Luego en grupo
armamos una historia eligiendo alguna de las tarjetas. Lo que pasó primero, lo
que pasó después y como terminó.
§ Escribimos la
historia en un afiche.
Fecha: 06-09-08
Sonidos del campo
v Traer de casa
recipientes, campanitas, papeles, vasos plásticos, latitas, silbatos etc.
v Preparar los
elementos para acompañar la canción, repetirla para memorizarla y cantarla
sonorizándola.
v Luego jugar a
dramatizar, animamos como cabrita, trotamos como caballitos, volamos como
pajaritos. Por último pintar con témpera lo que imagino con esta canción en un
afiche.
Fecha: 09-09-08
v Traer de casa
información sobre el día y la noche, comentar quien aparece en el cielo en el día,
y quienes en la noche.
v La seño mostrara a
los pequeños dos paisajes, los observaran y contaran que se ve en cada uno, y
los elementos que le faltan para que sea de día o de noche.
v Luego escuchar la
poesía “La luna”, repetirla para memorizarla y observar con que paisaje se
relaciona más.
v Por ultimo,
agregar a cada paisaje estrellas, la luna, el sol, nubes etc., y armar un
collage.
Fecha: 10-09.08
v La seño entregar a
los pequeños, figuritas con una serie de edificios y plantitas de distintos
tamaños. Ellos tendrán que ordenar los edificios del más bajo al más alto. Y
las plantitas de la más grande a la más pequeña.
Fecha: 11-09-08
v Jugar en el patio
con aros.
v Una vez en la sala
señalar en una hoja las que se parecen a los aros.
Fecha 12-09-08
v La seño les
mostrara a los niños, un circulo de color rojo, un cuadrado azul y un triángulo
amarillo, luego les entregara una imagen con diversas figuras geométricas y
ellos tendrán que pintar las mismas de acuerdo a los colores observados.
Fecha: 13-09-08
v La docente les
entregara figuras geométricas de colores y armaremos algoritmos.
Fecha: 14-09-08
v Charlar sobre la
contaminación. Escuchar las normas para cuidar los paisajes. Mirar las imágenes
que la seño les entregará. Conversar sobre lo que vemos. Armar la secuencia.
Fecha: 15-09-08
v Escuchar el cuento
“Que paso en la laguna”. Conversar sobre lo que más le gustó del cuento, por
que y que fue lo que no les gustó y por que.
v En una hoja
dibujar lo que más les gusto.
Fecha 16-09-08
v Conversar ¿Qué es
la lluvia?, ¿Qué pasa cuando llueve?, ¿Para que sirve la lluvia?
Realizamos una experiencia siguiendo los
pasos del experimento.
: 17-09-08
v Clasificar en una
hoja dividida en dos, de un lado las cosas que contaminan y del otro lado las
que no.
Fecha. 18-09-08
Jugamos a las adivinanzas
v La seño mostrara a
los pequeños diferentes medios de transporte, y los pequeños clasificaran los
que se usan en el campo y los que se usan en la ciudad. Luego leerá adivinanzas
y ellos deducirán que es.
Fecha: 19-09-08
v ¡Recibimos la
primavera!
v Realizar móviles (mariposas)
para decorar la sala.
v Con papel glasé o
cuadrados de afiche realizar flores para armar una cortina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario